lunes, 11 de noviembre de 2013

TALLER DE REFUERZO UNDECIMO - IV PERIODO

EL PRESENTE TALLER DE REFUERZO TENDRÁ UN VALOR DEL 10%, LOS TRABAJOS, CARPETA, GUÍAS Y EL CUADERNO COMPLETO CON EXCELENTE PRESENTACIÓN 5% Y LA EVALUACIÓN UN 75% PARA UN TOTAL DEL 90%. RECUERDE QUE EL  DESARROLLO ADECUADO DEL TALLER  LE PERMITIRÁ REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS Y DE ESTA MANERA PREPARARSE PARA LA RECUPERACIÓN. ESTE DEBE REALIZARSE CON EXCELENTE PRESENTACIÓN, ORGANIZADO Y DESARROLLADO EN SU TOTALIDAD, PARA SER ENTREGADO EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN.


ACTIVIDAD 1
-      Consignar en la hoja de trabajo  las siguientes citas Bíblicas (puede ser escrita o impresa PERO OJO.. SOLO EL TEXTO DE LAS CITAS BÍBLICAS) y realizar UN DIBUJO ALUSIVO A CADA UNA DE LAS CITAS BÍBLICAS:

EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS EN EL PORTAL DE BELEN
«Por aquellos días, salió un edicto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo. Todos iban a inscribirse cada uno a su ciudad. Subió José desde la ciudad de Nazaret con María, su esposa, a Belén. Y mientras estaban ahí, se cumplió el tiempo del parto y María dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en una pesebrera, porque no habían hallado lugar en la posada» (Lc 2,1-7).

LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS AL TEMPLO
«Llevaron al niño a Jerusalén y lo consagraron al Señor, tal como está escrito en la Ley: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor".
«Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Este dijo a María: "Mira, este niño será causa tanto de caída como de resurrección para la gente Israel. Será puesto como una señal que muchos rechazarán"» (Lc 2,22-23.25.34).

EL NIÑO JESÚS, PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
«Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para las fiestas de la Pascua. Cuando tuvo doce años, Jesús fue también con ellos para cumplir con este precepto. Al terminar los días de la Fiesta, mientras ellos regresaban, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo notaran. «Creyendo que se hallaba en el grupo de los que partían, caminaron todo el día y después se pusieron a buscarlo entre todos sus parientes y conocidos.
Pero como no lo hallaron, prosiguiendo su búsqueda, volvieron a Jerusalén. «Después de tres días lo hallaron en el templo, sentado en medio de los Maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas.
Al encontrarlo, se emocionaron mucho y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué te has portado así? Tu padre y yo te buscábamos muy preocupados". Él les contestó: "¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que tengo que ocuparme en los asuntos de mi Padre?". Pero ellos no comprendieron lo que les decía. Volvió con ellos a Nazaret, donde vivió obedeciéndoles. Su madre guardaba en su corazón todas estas cosas» (Lc 2,41-51).


1.     Identifica los valores presentes en la familia de Nazareth.
2.     ¿Cuáles son los valores que existen en tu familia?

3.     Realiza un cuadro comparativo entre la familia de Jesús y tu familia, en donde identifiques semejanzas y diferencias teniendo en cuenta las figuras de San José, la Virgen María y al propio Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario